Quién es el tirador de Palermo y por qué disparó desde un balcón

La fiscalía y la Policía dieron a conocer la identidad y el motivo por el que efectuó al menos 15 disparos desde su departamento de Luis María Campos

Compartir
Compartir articulo
 Pablo_Costa 162
Pablo_Costa 162
 @ChechuBattaglia 162
@ChechuBattaglia 162

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de Viviana Fein, intervino inicialmente en el caso del hombre que disparó contra la puerta de su departamento del piso 12, en Luis María Campos al 86 y se atrincheró por más de dos horas. Según precisó el Ministerio Público, el "agresor comenzó a disparar luego de un supuesto abandono por parte de su novia", versión confirmada por el comisario Jorge Baldo. "Dijo que su novia o esposa evade algunas respuestas", detalló el jefe policial.


Una vez que se entregó, la investigación dejó de estar a cargo de Fein y fue asumida por el juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Santiago Quian Zavalía. De acuerdo con la Fiscalía, todo comenzó alrededor de las 10:00 -aunque algunos vecinos detallaron que se inició antes- cuando el hombre comenzó a disparar contra la puerta de su departamento. Algunos de los disparos rebotaron y salieron por la ventana e impactaron en los edificios aledaños. Al escuchar los disparos, un vecino alertó a la Comisaría N°31, que trabajó en el lugar junto al Grupo GEOF. "Disparó unas 15 veces", detalló el policía.


El agresor fue identificado como Javier del Valle Valerio, un venezolano de 47 años que tiene residencia en la Argentina desde hace cinco años. "Esta persona tenía verborragia y un principio de psicosis. Dijo ser comerciante. Se encontraron botellas de whisky y medicamentos en el lugar", detalló Baldo. El agresor es entrevistado por un perito psicológico de la Policía Federal para determinar su estado mental, mientras que personal de la Comisaría N°31 y el GEOF trabajan en el departamento. El jefe policial de la Federal dijo que por su estado, el hombre evadía las preguntas que le hacían los policías.


 @Silvinafuentes 162
@Silvinafuentes 162

Asimismo, la fiscalía informó que habría disparos en las puertas de otros departamentos del piso 12, como así también habría una persona que habría sido sufrido el daño de un ventanal de un departamento u oficina ubicado sobre la avenida Santa Fe.


"En la fecha, ante la novedad que se presenta, se le da conocimiento al ministerio de Seguridad y el secretario Berni ordenó que se desplieguen (las fuerzas policiales) para la reducción del individuo. El personal del GEOF ha debido descolgarse por la terraza para realizarle una maniobra de distracción. Después se le rompe la puerta y se lo reduce", añadió Baldo.