Samsung renovará su línea de smartphones para frenar la caída de ganancias

Tuvo su peor trimestre desde 2011, empujada por la fuerte competencia en todos los segmentos de móviles, donde perdió cerca de 9 puntos porcentuales de participación debido al éxito de empresas como Xiaomi

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La cuota de mercado del líder mundial de smartphones disminuyó en términos anuales por tercer trimestre consecutivo en el periodo julio-septiembre, de acuerdo con datos de IDC y Strategy Analytics.


Los ejecutivos dijeron que Samsung podría revisar su línea de gama baja para impulsar la competitividad en los precios y usar componentes de mayor calidad para desarrollar sus dispositivos, después de anunciar sus peores ganancias en más de tres años durante el tercer trimestre.


"El mercado de gama media-baja está creciendo rápidamente y tenemos la intención de responder activamente a fin de capitalizar ese crecimiento", dijo el vicepresidente senior de Samsung, Kim Hyun-joon, durante una conferencia telefónica con analistas.


Las ganancias operativas del tercer trimestre se redujeron en un 60,1% anual, a u$s3.900 millones, igualando su proyección dada a conocer a principios de este mes.


Si bien la compañía espera que sus ganancias del cuarto trimestre absorban la fuerte demanda de televisores y chips de memoria, los analistas todavía esperan que Samsung registre su peor resultado operativo anual en tres años.


La ganancia para la división de teléfonos móviles cayó un 73,9%, su peor desempeño desde el segundo trimestre de 2011.


Robert Yi, director de relaciones con inversionistas de Samsung, dijo que la firma lanzará nuevos modelos de gama media en el cuarto trimestre, aunque no especificó qué características tendrán.


Los analistas dicen que probablemente Samsung tenga que sacrificar márgenes para proteger su cuota de mercado. Se espera que unos teléfonos más baratos impulsen el crecimiento del mercado mundial de smartphones en los próximos años, lo que provocará una caída general en los precios.