Samsung aclara que el "hueco" en el Galaxy Note 4 estaba previsto

La respuesta a las quejas por la separación entre el borde de la pantalla y el cuerpo del dispositivo está en el manual de usuario

Compartir
Compartir articulo

La llegada del Galaxy Note 4 no estuvo exenta de polémica, sobre todo después del escándalo con los iPhone 6 Plus que se doblan y la reacción de Samsung ante esa situación.

La historia comenzó hace pocos días, cuando las primeras unidades empezaron a ser vendidas en China y Corea del Sur antes de lo previsto para así contrarrestar el éxito de los iPhone 6 de Apple.

Al poner en funcionamiento el Galaxy Note 4, los usuarios notaron la presencia de un "hueco" entre el cuerpo y la pantalla del dispositivo.

El espacio, lo suficientemente amplio como para introducir una tarjeta, generó preocupación debido a que la acumulación de polvo y demás materiales podría afectar el funcionamiento del Note 4.

En la página 180 del manual de usuario del Galaxy Note 4 está la respuesta: "Un pequeño hueco aparece alrededor de la carcasa del dispositivo. Este hueco es un elemento necesario de la fabricación".

De acuerdo con Samsung, el funcionamiento del dispositivo puede generar cierta fricción y por ello debió ampliarse el hueco.

Samsung no aclara qué tamaño puede tener ese espacio, por lo que solo el tiempo dirá si esa característica afectará o no el rendimiento del Galaxy Note 4.