La Cámara de Diputados iniciará el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2015, que llegaría al recinto en los primeros días de octubre. La comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el kirchnerista Roberto Feletti, se lleva a cabo en el salón principal del edificio anexo C de la Cámara baja. El radical Miguel Bazze, miembro de esa comisión, visitó los estudios InfobaeTV y dio sus impresiones sobre el proyecto del Gobierno.
El legislador lamentó, por ejemplo, que en la provincia de Buenos Aires "se sigan postergando las obras en lo hidráulico para evitar las inundaciones". "Es un error grave porque genera pérdidas fenomenales para la producción y para el propio Estado. Y esta obra que se sabe se tiene que hacer, no se hizo en estos años porque ni la Provincia ni el Gobierno quisieron destinar las partidas necesarias", sostuvo Bazze. "Sería muy bueno que en el Congreso de la Nación pudiéramos discutir esto con el Poder Ejecutivo de manera constructiva", añadió.
"Hoy tenemos una inflación cercana al 40%. Reducir eso al 15,6% nos parece a toda la oposición que es muy difícil de lograr. Me parece que estamos en una situación compleja. Lo peor de esto es que si fuera parte de un discurso para convencer a la sociedad pero paralelamente estuviera acompañando de un plan estaría bien, pero el problema es que esto lo que hace es desnudar la incapacidad del gobierno para salir de esta situación", criticó.
Entre las cosas que plantea el proyecto oficial, se destaca que el cálculo de recursos y gastos para el próximo ejercicio prevé un crecimiento económico del 2,8 por ciento, una inflación del 15,6%, un dólar a 9,45 pesos y un superávit comercial de unos 9.200 millones de dólares.
Además, estipula ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.