"Los mismos que debilitaron a De la Rúa son los que quieren debilitar a la Presidente"

El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, se sumó a los kirchneristas que advierten sobre posibles intentos desestabilizadores. Cristina Kirchner consideró que puede haber desmanes la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La advertencia comenzó en los círculos duros del kirchnerismo, pero ahora comienzan a sumarse también los gobernadores del peronismo. "Los mismos que debilitaron a (Fernando) de la Rúa son los que hace cuatro años quieren debilitar a la Presidenta", señaló el mendocino Francisco "Paco" Pérez.

Aunque, a diferencia de la propia Cristina Kirchner, evitó señalar a Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, el mandatario provincial apuntó contra "grupos de poder" y "sectores del peronismo que pueden estar hoy afuera del peronismo".

Este fin de semana, la Presidente señaló que en los próximos días puede producirse un estallido social cuando ella se encuentre en su gira por el Vaticano y los Estados Unidos. "Ayer (viernes) pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU", señaló en su cuenta de Twitter.

"Paco" Pérez apuntó contra los "sectores del peronismo que pueden estar hoy afuera del peronismo"

"Paco" Pérez fue menos tajante, pero reconoció la importancia de que el Gobierno tenga el respaldo de la estructura del Partido Justicialista (PJ). "No es lo mismo ser candidato por adentro del radicalismo o del peronismo, que por afuera. La discusión se tiene que dar por dentro. Sobre todo en un PJ nacional que hizo un esfuerzo para que todos se sientan representados", indicó, en la entrevista que concedió al diario El Cronista Comercial.

"Después, cuando las cosas vienen bien, bien. Cuando viene mal, no es lo mismo tener un partido donde están representados los empresarios, los gobernadores, los trabajadores y los intendentes. Eso es lo que da sostenimiento", argumentó.

De cara al 2015, cuando no podrá buscar la reelección en su provincia, Pérez reconoció que se siente más cerca de Daniel Scioli ("Sí, trabajamos muy bien con Daniel"), pero aclaró que está abierto a recibir a cualquier postulante del PJ: "Como gobernador le abrí la puerta a todos los candidatos y recibí tres veces a (los ministros) Agustín Rossi y Florencio Randazzo".