Francisco: "El pacto educativo está roto, hay que reconstruirlo"

En un acto inédito, el Papa se comunicó con jóvenes de 5 países en el lanzamiento de la plataforma digital de la red educativa Scholas. "Recen por mí, lo necesito, este es un partido muy difícil", pidió

AFP 162

Fue una tarde de risas, emoción y aplausos en El Vaticano, como cada vez que el pontífice argentino interactúa con la gente. Y, como siempre, el Papa dejó un mensaje profundo expresado en términos sencillos.

En el Aula del Sínodo de los Obispos, el mismo escenario donde el todavía cardenal Jorge Bergoglio pronunció el discurso que le abrió el camino al papado, en marzo de 2013, había gran expectativa por la llegada de Francisco, quien cerraría con su presencia el tercer Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes.

Había delegaciones de varios países, toda gente comprometida en proyectos de educación para la inclusión.

La iniciativa que promueve el Papa nació de una idea de dos pedagogos argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y busca vincular escuelas a escala global para construir la paz a través de la educación, el deporte y la cultura. Los Congresos de Scholas son ocasiones para compartir experiencias, y este en particular tenía el agregado del lanzamiento de su plataforma digital -diseñada por importantes empresas tecnológicas- que permitirá a las escuelas del mundo interactuar en la web.

El Papa fue recibido con aplausos al ingresar al pequeño anfiteatro, y luego matizó la espera de la conexión vía hangouts intercambiando bromas con Julián Weich, que participa de Scholas, y en este caso animó todo el Congreso.

- No tiene nada que hacer, ¿no?

- Voy y vuelvo, replicó el Papa, amagando levantarse.

- Tenemos tiempo...

- Tiempo y eternidad...

Read more!