Murió el hijo de Bernie Madoff

Tenía linfoma de células de manto. Siempre mantuvo su inocencia respecto de los crímenes de su padre, a quien denunció ante la Justicia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Andrew Madoff, el último hijo del financista encarcelado Bernard Madoff, falleció hoy a los 48 años en Nueva York debido a un linfoma de células de manto.


"Andrew ha perdido su valiente batalla contra el cáncer. Murió en paz en el centro de cuidados de cáncer Memorial Sloan Kettering este 3 de septiembre de 2014, rodeado de su amada familia", dijo su abogado, Martin Flumenbaum.


Su padre, Bernard, fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por llevar cabo un fraude de u$s65 mil millones a través de un elaborado esquema Ponzi. El monto de dinero perdido por los inversores de su compañía, Bernard L. Madoff Investments & Securities (BLMIS), alcanza los u$s17 mil millones.

  163
163

Andrew, que trabajó como directivo de la firma, siempre sostuvo que no participó en el crímen, el cual expuso ante la policía junto con su hermano Mark, quien se suicidó en diciembre de 2010.


"Lo que hizo mi padre fue horrible, arruinó la vida de mucha gente, robó sus sueños, su futuro, nuestro futuro. Jamás lo perdonaré por ello", dijo en una entrevista en 2011. Su entierro será llevado a cabo en una ceremonia privada.