¿Una locura? Según Menotti, Guardiola hubiera dirigido la Selección argentina

Mientras aún repercuten los ecos del rumor que vaticinaban una renuncia de Lionel Messi a la 'Albiceleste', una bomba hizo explotar el entrenador campeón del mundo en 1978. El 'Flaco', que mantiene un lazo de amistad con 'Pep', no dudó en reconocer que el catalán hubiera dado el sí ante una propuesta de dirigir al combinado argentino. Al mismo tiempo, Menotti redobló la apuesta y se animó a criticar la elección de Gerardo Martino

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Un sábado de polémicos y confusos rumores se vivió en torno a la Selección argentina. Mientras en las primeras horas del día comenzó a correr la vaga noticia acerca de una posible renuncia de Lionel Messi a la Selección por sentirse agotado ante tantos compromisos, en el cierre de la jornada otra bomba estalló.

La misma la hizo explotar César Luis Menotti. El entrenador que le dio a la 'Albiceleste' su primer título mundial en 1978, no dudó en develar intimidades de la relación de amistad que mantiene con uno de los técnicos más ganadores de la actualidad y vincularlo con el combinado argentino: Josep Guardiola.

"Yo creo que él hubiera venido, él me ha dicho que le gustaría", develó el 'Flaco' para revelar que 'Pep' podría haber dado el visto bueno si le hubiesen realizado algún ofrecimiento desde la Asociación del Fútbol Argentino para tomar las riendas del ciclo que decidió abandonar Alejandro Sabella.

Dichas resonantes palabras, el rosarino las lanzó en la nueva columna que escribió para DPA Global Media Services, provocando seguramente una gran cantidad de lamentos por no haber hecho el intento de seducir al catalán. Vale recordar que antes del desembarco de 'Pachorra' en la Selección, el propio Julio Grondona supo reconocer que era su sueño atraer a Guardiola antes de que se terminara su cargo en AFA.

Pero no fueron sólo esos dichos los que generaron cierta repercusión, sino también que el 'Flaco' haya criticado la elección de Gerardo Martino como nuevo seleccionador: "A mí lo que me preocupa de todo esto es que los dirigentes no lo llevan por lo que él piensa de fútbol".

Una 'bienvenida' bastante tormentosa parece ser la que está recibiendo el 'Tata'...