HP retira 6 millones de cables de computadoras por riesgo de incendio

Fueron vendidos en los EEUU y Canadá entre 2010 y 2012, y provocaron al menos 29 incidentes, incluidas quemaduras

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El cable de alimentación LS-15 fue distribuido con las computadoras HP y Compaq, además con los mini notebook y accesorios adaptadores de energía.


"Los clientes deben dejar de utilizarlos inmediatamente, desenchufar los cables de alimentación retirados y contactar con Hewlett-Packard para pedir un recambio gratuito", dijo el comunicado.


En los EEUU se retirarán unos 5,6 millones de cables de alimentación, junto con otros 446.700 en Canadá. Los cables fueron fabricados en China, dijo la Comisión de Seguridad de Productos de los EEUU.


No está claro qué sucederá con los adquiridos en esos países y llevados por usuarios a otros.


La empresa con sede en Palo Alto, California, recibió 29 informes sobre cables sobrecalentados y derritiéndose o quemándose. Hubo dos reclamos por quemaduras menores y 13 por daños menores en la propiedad.


Las computadoras y accesorios fueron vendidos con los cables en tiendas de electrónica, distribuidores y por internet desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012.


En noviembre del año pasado, HP y Google sacaron de la venta un modelo de portátil Chromebook debido a que su cable de alimentación tipo USB se recalentaba.