No se mueve: pese a los temores, FIFA ratificó a Marruecos para el Mundial de Clubes

Si bien en un momento comenzó a crecer la posibilidad sobre un cambio de sede por la enfermedad que invade el continente africano (el Ébola), la Federación Internacional del Fútbol Asociado salió a aclarar la situación mediante un comunicado. "No se ha detectado ningún caso, por lo que no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio", sentenció. EL ANUNCIO

Compartir
Compartir articulo

En los últimos días, a raíz del Ébola, un virus que está padeciendo el continente africano, la organización de Marruecos del Mundial de Clubes parecía haber quedado en jaque y hasta había fuertes rumores sobre un cambio de sede. Sin embargo, esto no sucederá.

La FIFA, mediante un comunicado, anunció que no hay inconvenientes para elegir otro lugar para desarrollar el certamen y ratificó la decisión. "No se ha detectado ningún caso, por lo que no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio", sentenció el organismo que rige este deporte. La competencia se realizará entre el 10 y el 20 de diciembre de este año.

Hasta el momento, los equipos que ya están clasificados son San Lorenzo (campeón de Libertadores), Real Madrid (se adjudicó la Champions League), Cruz Azul (se quedó con la Concachampions), Auckland City (el mejor de Oceanía) y Moghreb Tétouan (vencedor de la Liga de Marruecos). Los que restan saber aún son los ganadores de los certámenes continentales de Asia y África.

EL COMUNICADO DE LA FIFA:

Dada la situación a día de hoy, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará en Marruecos, tal y como estaba previsto, del 10 al 20 de diciembre de 2014. Hace días surgieron ciertos rumores que apuntaban a un cambio de sede debido a la epidemia de Ébola que azota África.

Para aclarar la situación, la FIFA declaró en una reunión informativa que: "la salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos; por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes".

Por otra parte, se precisó que alrededor de "dos meses antes del comienzo de la competición, la FIFA enviará una circular a todos los clubes participantes en la que se incluirá toda la información médica relacionada con el torneo. Se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo en todas las competiciones de la FIFA".

En estos momentos ya hay clasificados cinco equipos para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: el Moghreb de Tetuán en calidad de campeón de Marruecos, el Real Madrid (UEFA), el Auckland City (OFC), el San Lorenzo (CONMEBOL) y el Cruz Azul (CONCACAF).

Faltan por determinar dos representantes, el de África y el de Asia, que se conocerán respectivamente el 2 y el 1 de noviembre.