Estela de Carlotto y el encuentro con su nieto: "Yo lo miraba y no lo quería ni tocar"

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles de la primera reunión con Guido. "Le dije: 'Vos estuviste en la pancita de mi hija', y me dijo: 'Acá estoy, soy el mismo'", relató. Cuando se despidieron, se abrazaron y él le dijo: "Chau, abu". "Tuvimos una charla linda", dijo

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

soñó durante 37 años con este momento y finalmente, después de una incansable lucha, logró darle el tan anhelado abrazo. Fue la misma abuela la que dio detalles sobre el encuentro. A la salida de su casa en La Plata, contó que el encuentro estuvo marcado por la emoción y el humor.

"Se habló de nosotros, como personas comunes y normales"

, contó la titular de

.


Entre varias cosas, contó cómo fue uno de los momentos más emotivos del encuentro, que fue cuando por primera vez, Guido se refirió a ella como su abuela. "Cuando se fue, me dijo 'Chau, abu', y no me desmayé porque soy fuerte, pero me corrió algo...", remarcó Carlotto. Destacó como algo positivo que su nieto es músico, al igual que sus hijos, y que comparte muchas características de su familia, en su comportamiento. "Tiene gestos nuestros, como el sentido del humor. Nosotros nos hacemos chistes todo el tiempo", dijo la abuela.


Sin embargo, dijo que tiene un gran parecido con el padre y adelantó que se está organizando un encuentro con la familia paterna para que la conozca. "La familia paterna vive lejos. La abuela es muy viejita. Estamos preparando el encuentro. Tiene dos primas que viven acá", señaló. Dijo que durante el encuentro no dejó de mirarlo y que "no lo quería tocar".


"He encontrado un ser humano maravilloso, una persona pura, simple, sencilla e integrada. Tenía una emoción contenida. Cuando se aproximaba, mis tres hijos lo esperaban en la puerta. Yo me quedé adentro. Cuando él entró, le dije: 'Mi nieto divino' y me dijo: 'Bueno, despacito'", agregó Carlotto. "Le dije: 'Vos estuviste en la pancita de mi hija', y me dijo: 'Acá estoy, soy el mismo'".


Dijo que, de ahora en más, la relación la van a llevar con cautela y respetando los tiempos. "Él se está cuidando y no me conoce. Es un ser humano. A manera de chiste, contó que cuando decidió hacerse los estudios, dijo: 'Si yo soy hijo de personas desaparecidas, que mi abuela sea la abuela máxima'. Y resultó que soy yo".


Reveló que la charla "fue muy linda". "Él vino con unos amigos porque no tiene más familia que la que lo crió". Sostuvo que para la familia que lo educó sólo tiene palabras de agradecimiento y que su situación de ahora en más depende de la Justicia. "Para mí los culpables fueron los que se lo apropiaron", aclaró Carlotto. Adelantó que va a tener que viajar mucho a Olavarría, y que "él también tendrá que hacer lo mismo".