El Papa se mostró "conmovido" por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

Monseñor Guillermo Karcher, miembro del ceremonial pontificio, dijo que la noticia causó mucha emoción a Francisco, quien recordó la reunión con la titular de Abuelas el 24 de marzo de 2013

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El papa Francisco quedó "conmovido" por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, tras 36 años de búsqueda. Así lo confirmó monseñor Guillermo Karcher, miembro del ceremonial pontificio, en declaraciones a la prensa.


La noticia causó mucha emoción y conmoción en Jorge Bergoglio, dijo Karcher, "como en todos los argentinos". Y añadió: "Está relacionado a una parte de nuestra historia y el hallazgo del nieto de parte de la señora Carlotto es un rayo de luz".


"El Santo Padre recibió con emoción tan grata noticia y valoró la lucha, perseverancia y amor de una abuela", subrayó Karcher. "Siempre hay que celebrar la vida", agregó el pontífice según el responsable de protocolo de la Santa Sede.


El ex arzobispo de Buenos Aires había intercambiado unas palabras con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo el 24 de abril de 2013, al margen de una audiencia general en la Plaza San Pedro. "Pueden contar conmigo", respondió entonces a la dirigente emblemática por los derechos humanos, al pedido de ella en la búsqueda a través de los archivos de la Iglesia Católica argentina y del Vaticano.