162
162

Pasadas las 15 de este domingo se logró la detención de un vehículo conducido por un menor de 11 años, en tanto que su padre, de 48 años, y el dueño del rodado se encontraban como acompañantes, en el kilómetro 9 de esa autopista, mano a Capital Federal, a la altura del peaje de Dock Sud, según detallaron efectivos de Seguridad Vial bonaerense en declaraciones a la prensa.


El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el niño conducía un automóvil Ford Cortina del año 1979, con caja automática, de patente uruguaya, y que al observar el hecho otro de los automovilistas que se encontraba en ese lugar dio inmediato aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo, aunque recién se logró a la altura del peaje.


El comisario Fabián Blanco informó en declaraciones a la prensa que al ser demorado, el padre "como excusa dijo que había poco tránsito" a esa hora en la autopista y por eso "le permitió a su hijo conducir". Además, "hizo referencia, al momento de conversar con personal policial, que estaba separado de la mamá (del niño) y como para darle un regalo accedió" a que condujera el vehículo.


Blanco, quien calificó de "verdadera locura" permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil, precisó que el padre del chico tiene un taller mecánico en el barrio porteño de La Boca y "estaba armando" el vehículo que habían traído de Uruguay. Los dos hombres y el chico habían ido a la ciudad de La Plata y regresaban a Buenos Aires.


Los adultos fueron demorados en el destacamento de Seguridad Vial y luego liberados, a la vez que el automóvil fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.