Ejecutaron de tres tiros en la cabeza a un ciudadano chino

Ocurrió esta madrugada, en el barrio porteño de Balvanera. Al hombre, que llevaba una importante suma de dinero, lo obligaron a arrodillarse para dispararle. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas o de un robo. Los atacantes están prófugos

Compartir
Compartir articulo

La Policía investiga el asesinato de un ciudadano chino, cuya identidad no trascendió, ocurrido este domingo a la madrugada, alrededor de las 5, en la calle Combate de los Pozos al 600, en Balvanera.

El hombre caminaba solo por Combate de los Pozos hacia Chile y llevaba consigo una bolsa con una importante suma de dinero –unos 200.000 pesos, según sostuvo un vecino– cuando fue abordado por al menos tres atacantes, que se desplazaban en un automóvil.

Los agresores, tras bajarse del auto, habrían obligado al hombre de nacionalidad china a arrodillarse para luego dispararle tres veces en la cabeza, de acuerdo con el testimonio de un vecino que vio parte del hecho y luego llamó al 911. Tras el asesinato, se fugaron en el vehículo con el dinero que llevaba la víctima.

Dos patrulleros de la Comisaría 6ª y un móvil de la Policía Científica trabajaron en el lugar y retiraron el cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial. No hay cámaras de seguridad en la zona, por lo que no hay imágenes del vehículo ni de los agresores, que por el momento no pudieron ser identificados.

En el lugar en donde fue ejecutado el hombre hay un supermercado chino, aunque por ahora no se pudo establecer si existe un vínculo entre el suceso y el local, según señaló el canal A24. Algunos vecinos dijeron que el autoservicio abre normalmente a las 8, pero pasadas las 9 continuaba cerrado.

De acuerdo con el canal de noticias TN, una de las hipótesis principales es que se trató de un robo, no cometido al voleo, sino posiblemente planeado, aunque se investiga también si no se trató de un ajuste de cuentas.

A mediados de mayo del 2013, un episodio similar ocurrió en el barrio de Once cuando aparentes sicarios asesinaron a un comerciante chino.

Aquel crimen ocurrió antes de las 7 del 10 de mayo del año pasado en la esquina de la avenida Belgrano y La Rioja, cuando los atacantes le dispararon al hombre de nacionalidad china, de unos 30 años, que murió en el hospital Ramos Mejía.