Scioli: "El crecimiento de Macri va en detrimento de Massa"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires evaluó las chances electorales de los principales precandidatos de la oposición. Además dijo que es positivo que haya varios postulantes en el oficialismo, habló de su relación con la Casa Rosada y se refirió a un eventual salto de Martín Insaurralde

Compartir
Compartir articulo
 Natalia Bohdan 162
Natalia Bohdan 162

"Veo una atomización del espacio opositor y mayor solidez en el nuestro. Que tengamos tantos precandidatos es bueno para movilizar en las PASO y que emerjan candidatos más sólidos. Otras fuerzas como el PRO y el Frente Renovador son unipersonales. Y el crecimiento de Macri va en detrimento de Massa".

El que habla es Daniel Scioli, quien ya no le escapa a las preguntas relacionadas con las elecciones nacionales de 2015. El gobernador de la provincia de Buenos Aires está en campaña para suceder a Cristina Kirchner pero aclara que no habrá lanzamiento con bombos y platillos. "No necesito subirme a un escenario, la gente ya me conoce", respondió en una entrevista con el periodista Leonardo Mindez del diario Clarín.

Sergio Massa y Mauricio Macri son los opositores que ya están en carrera. El líder del PRO es candidato a Presidente incluso desde antes de asumir su segundo mandato en la Ciudad. Envalentonado por las últimas encuestas, está convencido de que tiene chances concretas de quedarse con el sillón de la Casa Rosada. Massa sueña con que se extienda la buena performance que logró en los comicios del año pasado, cuando derrotó al kirchnerismo por más de 10 puntos en la provincia de Buenos Aires. No son pocos los que creen que el PRO y el Frente Renovador compiten por votantes del mismo perfil.

"¿La Presidente confía en usted?", le preguntaron. Y el mandatario bonaerense contestó: "Mi vida y mi carrera política lo dicen. La actitud y convicciones en lo que digo y hago, en las decisiones que fui tomando en los momentos en que se puso a prueba la fortaleza de un dirigente que no va para donde sopla el viento ni se deja presionar. Decime qué problema le traje yo durante doce años a Néstor o a Cristina. Cómo van a tener tranquilidad y confianza en mí".

Scioli es uno de los primeros dirigentes del kirchnerismo que oficializó sus aspiraciones presidenciales. Si no hay cambios bruscos en los próximos meses, competirá en las PASO del kirchnerismo, donde ya se anotaron también Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Aníbal Fernández, entre otros.

  162
162

Sicoli sabe que el caudal electoral de la provincia de Buenos Aires es clave para ganar una votación nacional. Allí se juega buena parte de la elección. En los últimos meses se lo vio muy cerca del diputado nacional Martín Insaurralde, a quien parece haber elegido como su sucesor. Sin embargo el ex intendente de Lomas de Zamora a veces tiene gestos ambiguos y algunos analistas creen que está coqueteando con la posibilidad de "saltar" al Frente Renovador de Sergio Massa.

El gobernador aseguró que no tiene elementos para pensar que Insaurralde va a dejar de jugar dentro del kirchnerismo. "Él ha dicho que pertenece a este espacio. Estuve con él hace pocos días. Trabajamos juntos. No soy de andar preguntando conjeturas", analizó. Sin embargo, le marcó la cancha: "Mide muy bien y tiene un posicionamiento a partir de lo trabajado dentro de este proyecto. Si toma otra decisión, hay que ver cómo lo evalúa la gente. Lo importante es que estén todos movilizados. Hay muchos dirigentes que aspiran a la Gobernación y yo estoy hablando con todos y facilitándoles toda la información que tengo de la provincia".

Otro dirigente oficialista que tiene intenciones de gobernar el distrito más grande de la Argentina es Diego Bossio. En las últimas semanas, el titular de la Anses se mostró más cerca de Florencio Randazzo en diversos actos públicos. Habrá que esperar hasta los primeros meses del próximo año para desentrañar finalmente si Bossio e Insaurralde compiten en las PASO de la Provincia.