Fina ironía de Benedicto XVI: "Espero que los argentinos se repongan pronto"

Esa fue la reacción del pontífice alemán cuando le comunicaron la victoria del seleccionado de su país en la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Al igual que su sucesor, Francisco, el Papa emérito no vio la final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El encargado de transmitir la opinión de Benedicto XVI tras el triunfo alemán, fue su compatriota y secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein, quien dijo que Josef Ratzinger hizo votos para que "los argentinos se repongan pronto", al enterarse de que el seleccionado blanquiceleste había perdido 1 a 0 frente a Alemania.

Desde que se supo que la final enfrentaría a la patria del papa Francisco con la de su antecesor Benedicto XVI, proliferaron en las redes los comentarios y bromas sobre la final de los dos Papas. En referencia a esto, Georg Ganswein dijo a Radio Vaticano: "Se han visto muchas cosas expresadas de modo gracioso, a veces de modo irónico, pero al final de cuentas siempre de modo simpático, sincero. Creo que esta ocasión ha permitido entender que hay un bello entendimiento entre los dos Papas".

El buen ambiente que se vivió en las redes sociales ante la final del campeonato, agregó el arzobispo, muestra "que el fútbol tiene la fuerza de unir".

Ahora se sabe que ninguno de los dos pontífices vio la final, en buena medida por razones de horario, ya que el partido se iniciaba a las 21 hora europea.

El propio Ganswein contó que invitó a Benedicto XVI a mirar la final del mundial, "pero él agradeció y prefirió ir a dormir".

"Ciertamente esta mañana (por ayer) le he informado: pero él ya había visto mi cara que tenía un claro mensaje. Luego le he informado sobre el resultado del partido".

"He alentado por el equipo del corazón, que es Alemania, agregó el secretario de Benedicto XVI, y he visto (el partido) en casa, con las (hermanas consagradas) Memores Domini, que también han apoyado a Alemania y al final hemos estado muy contentos, aunque me apena por los argentinos. Han jugado bien, pero creo que al final Alemania ganó merecidamente".

En cuanto a si el resultado alegró a Benedicto XVI, el Arzobispo contestó que sí, pero que el Papa emérito también dijo, usando el plural papal: "Esperamos que los argentinos se repongan pronto".

Además, agregó Ganswein, "uno a cero es un resultado que no humilla".