Israel intercepta un misil de Hamas que sobrevolaba Tel Aviv

El grupo palestino se atribuyó el lanzamiento de "dos cohetes M-75" desde la Franja de Gaza. Los israelíes atacaron más de 300 objetivos terroristas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El sistema de defensa aérea israelí interceptó un cohete lanzado desde la franja de Gaza cuando sobrevolaba la ciudad costera de Tel Aviv, indicó el Ejército, que en un primer momento habló de dos cohetes.

En el sur de la ciudad se oyeron explosiones y se encontraron restos de cohetes, indicó la prensa local. El incidente activó las alarmas de seguridad.

El grupo terrorista palestino Hamas reivindicó el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza. "Las Brigadas [Ezzedin al Qasam, el brazo armado de Hamas] han atacado Tel Aviv con dos cohetes M-75" dijo el grupo en un comunicado.

Este tipo de cohetes tienen un alcance de unos 80 kilómetros, 10 más de los que separan la Franja de Tel Aviv.

Defensa israelí

La aviación israelí atacó más de 300 objetivos de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del miércoles al jueves como respuesta a los lanzamientos de cohetes contra Israel, anunció un vocero de las fuerzas armadas.


"Atacamos 322 objetivos durante la noche, y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen protector'", indicó Peter Lerner, un vocero militar.


Según Lerner, fueron destruidos lugares de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamas.


"Seguimos nuestra operación para presionar a Hamas", dijo Lerner, y aseguró que "una operación terrestre es una opción potencial".


"Más de 20.000 soldados reservistas han sido movilizados, pero un ataque terrestre sería nuestra última opción, sólo si la consideramos necesaria", añadió.

El ejército indicó que ocho cohetes fueron lanzados hacia Israel desde la franja de Gaza durante la noche. En totalse han lanzado más de 300 desde que empezó la operación.