Para las consultoras, la inflación se mantendrá en torno al 2% a causa de la caída del consumo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162

La inflación está "amesetada pero no desacelerándose", según el diagnóstico de varios economistas que replicaron los dichos de ayer del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien proyectó un camino descendente en materia de precios para el segundo semestre del año.


"La tendencia es objetivamente decreciente, lo hemos podido corroborar de enero a junio", afirmó el ministro coordinador, pese a las recientes subas en el valor de los combustibles de YPF y del boleto de colectivos del área metropolitana.


El funcionario aseveró en su habitual conferencia de prensa matinal que "tenemos una línea claramente descendente en materia de precios" y vaticinó que en ese camino continuarán en "el segundo semestre del corriente año".

Distintos economistas consultados rechazaron la visión oficial y atribuyeron el amesetamiento de la inflación observada en el segundo trimestre a la caída en el nivel de consumo.


La inflación está en 40% y se proyecta en 35% hacia fin de año

"La proyección de inflación para fin de año, para sorpresa nuestra que esperábamos una desaceleración, la estamos ajustando hacia arriba para todo el año, a 35% hacia fin de 2014", dijo en diálogo con Luis Novaresio por InfobaeTV, Luciano Cohan, economista de la Consultora Elypsis.