Rechazaron la apelación de la DAIA contra el reconocimiento de la agrupación de Biondini

La jueza Servini de Cubría no hizo lugar a la solicitud de la entidad comunitaria y aseguró que nada permite "inferir ideología vinculada a algún tipo de discriminación" por parte de "Bandera vecinal". El fallo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de que la Justicia otorgara la personería jurídico-política al partido nacionalista de Alejandro Biondini bajo el nombre de "Bandera Vecinal", tras superar los cuatro mil afiliados, la DAIA apeló esa medida cuestionando la figura de Biondini, quien en el pasado se identificara con la bandera del nacionalsocialismo.


El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, condenó en su momento el otorgamiento de la personería jurídica al partido político "Bandera Vecinal" y afirmó que "aquellos partidos políticos que tienen la atribución de matar en función de una ideología no deben participar del juego democrático". Además, agregó que "el nazismo es un delito".


Sin embargo, ahora la jueza María Servini de Cubría rechazó esa apelación luego de que el tribunal evaluara la documentación presentada por la agrupación, "de la cual no surgía ninguna disposición que resultara contraria a algún principio constitucional ni que permitiera inferir ideología vinculada a algún tipo de discriminación".


En el escrito se destaca que el partido –con personería provisoria– presentó candidatos a legisladores de la Ciudad para las elecciones llevadas a cabo el 27 de octubre de 2013 con Biondini como primer candidato a legislador, "con lo cual su candidatura fue conocida por todos los partidos políticos y todos los electores sin que se haya efectuado impugnación alguna".


"Debe tenerse en cuenta que en el caso del Sr. Biondini, tanto en aquella oportunidad como en la actualidad, no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos, porque de ser así no podría haberse oficializado su candidatura", añade.


Luego de otorgarse la personería a Bandera Vecinal, Alejandro César Biondini, hijo del experimentado dirigente político, aclaró en diálogo con Infobae que ese partido "tiene una vocación eminentemente democrática".

"Nosotros somos nacionalistas. Pero es clásico del sistema que te pongan una etiqueta. Le pasó a (Jean-Marie) Le Pen en Francia, se lo acusó de nazi, xenófobo, etcétera, y el Frente Nacional venció en las elecciones. Cuando se plantean los valores de la familia, el nacionalismo, el tema migratorio, te acusan de ser facho, de ultraderecha. No nos identificamos con una política 'nazi'. Esto es Argentina y estamos orgullosos de nuestro pueblo".