163
163

"Adiós amigos", dice el irónico mensaje que la compañía aérea holandesa KLM dedicó a México, acompañado por la imagen de un cartel de aeropuerto que dice "Departures" (Salidas) con un dibujo que hace referencia a los mariachis. El tuit fue publicado tan solo unos minutos después de que finalizara el partido contra Holanda, que eliminó a los aztecas del Mundial de Brasil.

El texto fue criticado y repudiado en Twitter. Si bien los responsables de la cuenta de KLM eliminaron rápidamente el mensaje, no pudieron evitar que miles de personas se hicieran eco del mismo y también le hicieran capturas, por lo que continuó circulando a pesar de no estar más en línea.

El tuit fue calificado de racista, broma de mal gusto e inapropiado para una compañía internacional. Algunos, como el actor mexicano Gael García Bernal, se lo tomaron como algo personal. "Nunca voy a volar en esa maldita aerolínea", publicó Bernal en inglés.


Por su parte, Aeroméxico no tardó en capitalizar el error de KLM. "Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico", compartió la aerolínea en Twitter con un cartel de "Llegada".


Días atrás, un tuit de la filial uruguaya de Mc Donald's también levantó polvareda. "Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre, vení a darle un mordisco a una BigMac ;)", escribió @McDonalds_Uy sobre el episodio que le costó a Luis Suárez la expulsión del Mundial.