Así irá Almirante para salvarse del descenso, amargar a Huracán y ayudar a Independiente

Cuatro cambios son los que realizará Felipe De La Riva para recibir el domingo a Huracán en Isidro Casanova (desde las 15). Marrone, Zunino, Carballo y Figueroa irían por Basualdo -suspendido-, Álvarez -lesionado-, Olivera y Ceballos. El "Mirasol" se jugará la permanencia en la divisional, que 'sorteará' dos descensos entre tres equipos (se le suman Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy)

Compartir
Compartir articulo
infobae

La derrota en Mendoza frente a Independiente Rivadavia complicó más de la cuenta a Almirante Brown, que se jugará todas las fichas el próximo domingo, cuando reciba en el Oeste a Huracán, el único que puede arrebatarle el tercer ascenso a Independiente. Un partido durísimo que tendrá las dos tablas y extremos en juego. El "Mirasol" no depende de sí mismo, pero piensa en una victoria y una ayudita de Ferro, que jugará con su rival directo.

Para decretar el descenso de Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy, Felipe De La Riva hará un póker de cambios en su alineación. Dos por obligación (saldrán Germán Basualdo, suspendido; y Augusto Álvarez, lesionado) y dos tácticos (Emanuel Olivera en la defensa y Diego Ceballos en el ataque). Los que serán parte del decisivo encuentro son: Mauro Marrone, Walter Zunino, Héctor Carballo y Tobías Figueroa, respectivamente. La "Fragata" estará colmada.

El once titular para chocar con el "Globo" (desde las 15) y concretar el sueño de mantenerse en la categoría para ilusionarse con ascender a Primera en el próximo semestre es: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Walter Zunino; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Héctor Olmedo, Gastón Giménez; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa.


¿Qué tiene que suceder para que mantenga la categoría? Aun ganando, tendrá que aguardar porque Brown de Adrogué no gane ante Ferro, en Caballito. Si empata, deberá implorar porque no triunfe ni el "Tricolor" ni Gimnasia de Jujuy (recibirá a Aldosivi). Si pierde, quedará en manos de Dios: su homónimo debería perder, igual que los norteños (con una igualdad de estos últimos, definirían en un desempate).