Autos: será obligatorio grabar la patente en los vidrios y el baúl

 Archivo 162
Archivo 162

El gobierno bonaerense reglamentó ayer la ley que obliga a los automovilistas de la provincia a grabar la patente de su vehículo en las ventanas y el baúl, como parte de una serie de medidas que intentan combatir la inseguridad en el distrito.


A la par del crecimiento exponencial del parque automotor en los últimos años, ha aumentado la cantidad de robos de autos y camionetas, que frecuentemente son desguazados en desarmaderos y vendidos como autopartes, modalidad que la Provincia busca frenar con la disposición.


La ley 14.497 obliga a los titulares de los vehículos a grabar de manera indeleble las tres letras y los tres números del dominio en el baúl y las cuatro puertas. En caso de tener dos, deberán ser impresos en los parantes de la puerta delantera.


Para ello el Gobierno firmó un convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes, que deberá abrir los centros dedicados a tal fin en el menor tiempo posible. Se estima que será recién dentro de dos meses cuando ya se puedan grabar los vehículos por una suma aproximada a los 400 pesos, según adelantó el gobierno de Daniel Scioli al diario Clarín. "El grabado será similar al que los vehículos ya tienen en el motor y el chasis", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.


La norma contempla además la creación del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, en el que deberán inscribirse todos los comerciantes dedicados a la compraventa de automotores.


El trámite deberá iniciarse en cualquier casa de Lotería de la Provincia, donde se pagará la tarifa de 400 pesos, y a partir de allí el interesado podrá acercarse a cualquiera de los centros de grabado.


Según informó el Gobierno, los primeros puestos se abrirán en el Conurbano, luego en ciudades grandes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y otras, y luego en el resto de la provincia.