Michelle Obama reemplazará a su marido en la alocución semanal

La primera dama se dirigirá al país, y al mundo, el sábado por la noche, para reclamar la liberación de las 270 menores secuestradas por un grupo terrorista en Nigeria. "Hablará como madre", adelantaron desde la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"La señora Obama, madre de dos jovencitas, aprovechará esta ocasión para expresar la ira y el dolor que ella y el presidente sienten tras el secuestro, por parte de la secta islamista Boko Haram, de más de 270 estudiantes el 14 de abril", informó el vocero adjunto de la presidencia, Eric Schultz, durante una rueda de prensa a bordo del avión Air Force One.

"La primera dama espera que la valentía de estas jóvenes constituya una fuente de inspiración (...) para que cada joven en el mundo reciba la educación a la que tiene derecho", señaló Schultz.

Días atrás, Michelle Obama pidió públicamente la liberación de las 270 niñas secuestradas en Nigeria por miembros de la secta islámica Boko Haram, cuyo líder ha dicho que las venderá porque su Dios así lo ordenó. "Nuestras oraciones están con estas chicas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es tiempo de devolver a casa a nuestras chicas", escribió este miércoles la primera dama estadounidense en su cuenta de Twitter. El texto, que lleva su firma personal, está acompañado de una fotografía en la que sostiene un cartel con la consigna #BringBackOurGirls.

  163
163

El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometió hacer "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en la búsqueda de las niñas, quienes son violadas una decena de veces al día. El mandatario reveló que el nigeriano Goodluck Jonathan aceptó la oferta del secretario de Estado John Kerry de enviar un equipo estadounidense al país para asistir en la respuesta a la crisis.

El drama de las 270 jóvenes nigerianas que han caído en manos del grupo radical islámico Boko Haram parece no tener fin. Después de ser secuestradas cuando asistían a la escuela local del distrito de Chibok, en el estado de Borno, el testimonio de una de ellas luego de escapar ha dado cuenta de los vejámenes sufridos a manos de los miembros de la secta, que incluyen sufrir hasta 15 violaciones diarias.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Sharia, o ley islámica, en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. "Como padre de dos niñas, no puedo ni imaginar por lo que están pasando sus padres", señaló Obama a la cadena CBS y definió a Boko Haram como "una de las peores organizaciones terroristas locales o regionales del mundo".