En pleno Londres, la embajadora argentina homenajeará a Chávez

Alicia Castro dará una exposición en la que hablará sobre el "legado" del fallecido presidente venezolano

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

En el país de uno de los enemigos actuales de la "Revolución Bolivariana", la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, aprovechará una cita académica para rendir pleitesía al proyecto político de Hugo Chávez.


La diplomática, quien desde hace tiempo goza de una autonomía de la que carecen otros funcionarios, fue invitada para exponer sobre el "legado" del gobierno de Chávez, durante el cual ofició como embajadora argentina en Caracas. Participará junto a empresarios venezolanos, dirigentes políticos y especialistas de renombre.


Se trata de una nueva oportunidad en la que Castro hará gala de una militancia a favor del líder bolivariano; un comportamiento que, en ocasiones, ha suscitado una cierta desconfianza en el establishment y los círculos británicos por los que se mueve la funcionaria.


El encuentro, convocado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres y la Canning House, se realizará el próximo 30 de abril. Castro compartirá el segundo panel de debate con Dick Wilkinson, ex embajador británico en tiempos del mandatario que falleció hace un año por cáncer.


"La conferencia comenzará con una discusión sobre el legado doméstico de Chávez en el primer panel, con un foco sobre su legado regional en el segundo panel, y concluirá con su legado global en el último panel", indica el anuncio sobre la actividad "abierta" de la Canning House.


La cita coincide con eventos de homenaje al ex comandante en distintas partes del mundo, como Irán, Kenia, España y Argentina misma. Esas actividades recuerdan la resistencia popular al golpe militar del 13 de abril de 2002, cuando un fallido levantamiento cívico militar intentó derrocar al entonces presidente Chávez.