Venezuela: atacan a Corina Machado con bombas lacrimógenas

La diputada opositora sufrió la represión de la policía bolivariana tras su discurso en la plaza Brión de Chacaíto. El chavismo la destituyó de la Asamblea Nacional. La antichavista llegó en moto al congreso

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 @pardodaniel 163
@pardodaniel 163

La diputada Opositora logró que una multitud la acompañe en su discurso en Chacaíto, bastión del antichavismo venezolano. Hizo su discurso y no bien terminó comenzó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.

La opositora, como todos los asistentes, sufrió en carne propia la violencia del las fuerzas de seguridad y decidió ponerse un casco y montarse a una moto para llegar a la Asamblea Nacional. El chavismo ya advirtió que no la dejarán entrar.


     
     

Minutos antes de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, la diputada María Corina Machado se dirigió a la multitud. "Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Este día es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años", dijo visiblemente emocionada la diputada.

"Quieren un país de rodillas, mendigando, mientras regalan nuestros recursos", se enojó y aseguró que seguirá siendo diputada, porque "el honor más grande de un ciudadano, ser representante del pueblo".

La antichavista recordó que las movilizaciones comenzaron entre los estudiantes opositores. Ellos salieron a las calles a principios de febrero para reclamar mayor seguridad, mejoras económicas y apertura democrática. Y afirmó que la decisión chavista de destituirla es para silenciar esos reclamos. "¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", afirmó.

"No vamos a descansar hasta que nuestros hijos sientan el orgullo por sus padres estar cambiando la historia. Exigimos la renuncia de la Fiscal General, exigimos verdadero Poder Electoral", exigió.