Cavenaghi: "Por suerte volvemos a quedar en la historia grande de River"

El delantero de River, quien había sido el autor del tanto en la última victoria hasta hoy del club de Núñez (en 2004), se fue muy feliz por el 2 a 1 en la "Bombonera". "Me quedé sin voz. No es fácil ganar en esta cancha, hacía 10 años que no lo lográbamos", sostuvo el "Torito". Más tarde, en diálogo con SDF, el capitán se refirió a la polémica arbitral y disparó: "También hay que destacar las virtudes de los jugadores a la hora de hacer los goles"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fernando Cavenaghi habló después de lo que fue el triunfo por 2 a 1 de River sobre Boca en la cancha del "Xeneize", en un triunfo que cortó con casi diez años sin victorias en ese escenario. Justamente, la última alegría había sido en 2004 por 1 a 0 con gol de él. Por este motivo, la felicidad de volver a ese estadio y festejar fue doble para el atacante del "Millonario".

"Me quedé sin voz, es un sueño. No es fácil ganar en esta cancha, hacía diez años que no lo lográbamos. Volver a este lugar, sin nuestro público y ganar nuevamente, es un sueño", destacó, emocionado, el delantero de River. Y luego, agregó: "Estoy muy contento y se lo dedicamos a toda la gente de River".

Después, el '9' elogió a Juan Román Riquelme por el tanto que anotó para nivelar el encuentro: "Todos sabemos la calidad que tiene Román y sabíamos que de pelota parada nos podía complicar, pero el equipo no se quedó y reaccionamos". Y agregó: "Desde el principio dijimos que nos íbamos a tirar al torneo, y este partido nos da confianza. Tenemos equipo como para pelear hasta el final".

Más tarde, ya con mucho más tranquilo, el capitán de la 'Banda' dialogó con el Show del Fútbol (programa emitido por América) y destacó: "Estoy súper contento, hacia diez años que no podíamos ganar en esa cancha, volver y que sea con triunfo es algo soñado. Lo necesitábamos, demostramos la unión que tenemos como grupo. Necesitábamos un triunfo importante como el que tuvimos en La Boca".

Luego, 'Cavegol' fue consultado por la polémica labor de Néstor Pitana y disparó: "También hay que hablar de las virtudes de los jugadores a la hora de hacer el gol. El Mellizo hizo un salto impresionante para anticipar".

Ya para concluir, el 'Torito' se despachó en elogios para con todos los detalles motivacionales que recibieron, en especial el video: "La idea fue genial. Estábamos solos contra un estadio en nuestra contra, fue jodido pero estábamos bien. Te llega a lo más profundo ver esas imágenes. Por suerte volvemos a quedar en la historia grande de River. Había un montón de carteles, mismo en el vestuario nuestro cuando entrenamos. Llegamos al estadio de Boca y teníamos también. La gente de marketing tuvo una muy buena idea y nos hicieron sentir locales ante tanta gente de Boca".