Grandma Betty, la abuela con cáncer que enamora a Instagram

Se trata de una anciana que vive en el estado de Indiana, en los EEUU, y se convirtió en toda una atracción para sus miles de seguidores en la red social. La idea del ingreso al mundo de internet fue de su bisnieto

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La historia está muy bien narrada por José Mendiola para El Confidencial. Betty, una octogenaria del estado de Indiana libra una batalla ya perdida contra el cáncer. En esta enfermedad, como en tantas otras, depende de qué lado caiga la moneda para que la esperanza se haga fuerte y a ella se aferren el afectado y los suyos. Es una guerra en la que se da todo, hasta el último suspiro. Pero el azar quiso que la moneda cayera del lado equivocado para la entrañable Betty, o Grandma Betty, como la conocen cariñosamente en casa.

La sentencia está dictada y con el desahucio por parte de los médicos no queda sino disfrutar de cada segundo con los suyos. El tiempo, ése que nos atenaza a cada instante cobra de repente un inesperado valor, el del bien escaso y llamado a desaparecer.

Nuestra protagonista ha vivido mucho y le acompañan tres generaciones que le alegran cada día la mañana. En el último eslabón de esta cadena en vida se encuentra su bisnieto Zach Belden, un adolescente que vive los vaivenes propios de la edad, pero en su tormenta interna siempre tiene un hueco, el más valioso, para su bisabuela.

Un día se le ocurrió: ¿Por qué no crear una cuenta en Instagram con el perfil de la abuela e inmortalizar estos días en tiempo de descuento para la comunidad? Dicho y hecho. grandmabetty33 fue una realidad y pronto llegaron los likes, y con ellos, los seguidores.

En una red acostumbrada a los selfies, fotos de pies y comida, ver una adorable anciana sonreír mientras la vida se le escapa entre los dedos es una dosis de humanidad tan escasa como necesaria.

Las primeras apariciones de Betty en Instagram con sus pelos despeinados y mirada despistada fueron motivo de chanza y comentarios jocosos. Cachondeo de rutina para los habituales de esta red social. Pero aquella mirada inocente y aferrada a la vida transformó el pitorreo en respeto, y éste transmutó en cariño y admiración.

"La abuela no se encuentra bien hoy", podemos leer en el pie de foto y nuestra luchadora tapada con una manta hasta el cuello pone su mejor cara ante el reto planteado por su bisnieto. Pero Zach no baja el pistón y al día siguiente nos regala una imagen de Grandma Betty sonriente ya que se encuentra mejor "tras haber comido sopa". La instantánea muestra a bisnieto, Betty y Harley, el perro de la familia, mirando atentamente a la cámara.

Fotos y videos: Betty puede con todo, con dientes o sin ellos, nuestra estrella siempre tiene algo que decir, cigarrillo en mano, a sus seguidores. Es precisamente el tabaco el que ha minado irreversiblemente su salud, pero ella, con todo ya perdido, se aferra a ese pequeño y pernicioso placer. Y nadie se lo impide, claro. Pero el tiempo, ese activo que se pierde, pasa ante la impotencia de todos.

"¿Cuántos seguidores tengo ya?"

Es la pregunta ilusionada que se hace cada mañana. Ya se superan de largo los 160.000 followers.