Brown de Adrogué le ganó a Atlético Tucumán y le dio una mano a Independiente

En el 'Lorenzo Arandilla', Brown de Adrogué venció 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Mariano Guerreiro sobre la hora en el partido que abrió la jornada 29 de la B Nacional. El conjunto tucumano, de este modo, se perdió la oportunidad de quitar a Independiente de la zona de ascenso y quedó a dos puntos del equipo que hoy recibirá a Villa San Carlos. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
     

Mientras Independiente pierde puntos fecha tras fecha (sólo ganó un choque en este 2014), los rivales le dan una mano enorme. Esta vez, el que trastabilló y le perdonó la vida al "Rojo", una vez más, fue Atlético Tucumán. En la apertura de la 29ª fecha, fue derrotado 1-0 por Brown de Adrogué, precisamente el único rival al que vencieron los de Avellaneda en este parte de la temporada.

En el 'Lorenzo Arandilla', el "Tricolor" fue superior y demostró un mejor juego ante un rival que no se paró en la cancha como un verdadero candidato. La primera etapa fue todo de local: sendos remates de Martín Fabro y Adrián Maidana que fueron controlados por Christian Lucchetti, disparo de Joel Barbosa que 'besó' el palo tucumano y un cabezazo de Pablo Miranda que también se fue cerca, dejaron al visitante con 'vida'.

En el comienzo del complemento, Pablo Despósito vio la tarjeta roja por doble amarilla y dejó, desde el minuto de juego, a su equipo con uno futbolistas menos. El local continuó buscando la apertura del marcador, pero el reloj se consumía y las acciones se seguían desperdiciando. Pero en la última, el "Colorado" Mariano Guerreiro se puso bien 'rojo' y venció al "Laucha" Lucchetti para que grite todo Adrogué y, por qué no, media ciudad de Avellaneda.

De este modo, el conjunto de Pablo Vicó alcanza las 37 unidades y escapa de la zona de descenso. Mientras que el "Decano" sigue con 42 puntos, a dos del "Rojo", y se pierde la gran chance de superarlo y meterse en zona de ascenso. Para colmo, deberá rezar que los de Omar De Felippe no se le escapen más cuando enfrenten a Villa San Carlos.


FORMACIONES:

Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Santiago Echeverría, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever; Gonzalo Ontivero, Diego Barrado, Pablo Despósito, Sebastián Longo; Gonzalo Bazán y Diego Jara. DT: Diego Erroz.

Estadio: Lorenzo Arandilla.


Árbitro: Luis Álvarez.