NA
NA
NA
NA
NA
NA
NA
NA
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam
Télam

El domingo 16 de marzo a las 13:30 Mirtha Legrand regresará a la pantalla de El Trece con su clásico ciclo de los almuerzos. A más de 45 años del comienzo del programa, "la Chiqui" se muda a una nueva emisora después de diez años de haber estado en América.


En su primera mesa de esta vuelta por partida doble, Mirtha tendrá como invitadas al elenco de Guapas, la nueva ficción del canal. Araceli González, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Carla Peterson estarán con ella (Mercedes Morán no podrá participar porque tiene otro compromiso laboral). Otras figuras que pasarán por los siguientes programas serán los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, y el Gerente de Programación, Adrián Suar.


Almorzando con las estrellas era el nombre que usó en su temporada estreno en Canal 9 en 1968. Alejada de la actuación y el cine, la propuesta le llegó a Mirtha después de participar de Sabádos de la Bondad: Alejandro Romay y Samuel Yankelevich querían tenerla como conductora. ¿Qué respondió a ese ofrecimiento? "Dije que era lindo era hacer un programa así, donde no tuviera que estudiar y pudiera ser yo misma, con mis defectos y virtudes. Porque a los actores en realidad la gente no los conoce cuando actúan".


"La Chiqui" ya conoce cómo son los pasillos de El Trece. Lo primero que hizo ahí fue una ficción en 1966. Junto a su hermana Goldie, protagonizó Carola y Carolina. Finalmente, en 1973 arribó a la emisora de Constitución con los Almuerzos y estuvo hasta 1980.


Con su nombre en el título pasó por todos los canales, menos por Telefe. Incluso llegó a estar en la TV

por cable durante los años en los que no tuvo lugar en la programación de aire, según ella, por presión del gobierno de Raúl Alfonsín. Conversando con Mirtha Legrand (1988), Mirtha para Todos (1990), Mirtha de Noche (2000 y 2004) y La Noche de Mirtha (2013) fueron otros ciclos que condujo, con formato similar a su programa.


     

La popularidad del ciclo generó que en el pasado la idea se replicara. Nélida Lobato tuvo sus almuerzos en el 9 cuando "la Chiqui" pasó al 13. Haydée Padilla jugó a ser Mirtha en Telefe en "una idea genial" -así la definió "la Chiqui"- de Héctor Ricardo García: Almorfando con la Chona, que incluso llegó a superarla en rating.


     

A lo largo de su historia, Almorzando tuvo importantes invitados (Diego Maradona, Carlos Menem, Néstor Kirchner estuvo junto a Cristina antes de asumir como Presidente, Susana Giménez, los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, entre otros) y también generó muchas polémicas. La frase "Demasiado esfuerzo hago ¡Mierda, carajo!" dicha en una tanda publicitaria y la discusión en vivo de Silvana Suárez son algunas de las más recordadas por el público. "Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez", fue la frase que le dijo a la ex Miss Mundo y ex mujer del empresario Julio Ramos. Cuando volvió a la ficción con La Dueña (2012, en Telefe), Mirtha se burló de esta pelea en una escena que rodó con Valeria Mazza.


     

45 años pasaron de que arrancó con los almuerzos y Mirtha no detiene su clásico programa, el ciclo que la convirtió en una de las divas argentinas.