Tragedia en Corea del Sur: al menos 3 muertos en un derrumbe

Otra vez la nieve fue la causante de un accidente de consecuencias trágicas. Su acumulación provocó la caída de parte del techo de un auditorio en Gyeongju. Uno 50 estudiantes quedaron atrapados

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Tres estudiantes murieron y otros 50 al parecer quedaron atrapados al derrumbarse un auditorio este lunes luego de una fuerte nevada en la ciudad surcoreana de Gyeongju, informó la agencia de noticias Yonhap.

Cientos de estudiantes estaban en el lugar

Los servicios de emergencias no pudieron confirmar las víctimas fatales pero una fuente del cuerpo de bomberos dijo a la AFP que decenas de personas podrían haber quedado atrapadas en los escombros al derrumbarse el techo del edificio de un centro de vacaciones utilizado como auditorio para orientación de estudiantes.

El derrumbe fue consecuencia al parecer de la acumulación excesiva de nieve en el techo del auditorio, dijeron las fuentes.

Yonhap informó que murieron tres estudiantes mientras que el canal de televisión YTN dijo, citando a la policía, que había dos muertos confirmados. "Estamos movilizando equipo pesado para despejar los cascotes", dijo una fuente de los bomberos al canal.

Cientos de estudiantes estaban participando en el acto, cuando el techo se derrumbó sobre las 21:15 (12:15 GMT), indicó Yonhap.

Todos los estudiantes eran de un centro de enseñanza de lenguas extranjeras de la ciudad de Busan, al sur del país.