Por la inflación, Moyano reclama $3.000 antes de comenzar las paritarias

El titular de la CGT opositora consideró que los trabajadores deben cobrar esa cifra a modo de "puente" con las negociaciones salariales por los fuertes incrementos de precios que se registraron en los últimos dos meses. Estimó que en enero las subas fueron del orden del 4%

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Cuando los efectos de la devaluación aún se sienten sobre la economía, la CGT de Hugo Moyano salió a advertir que por las fuertes subas de precios de los últimos días reclamarán una suma "puente" de $3.000 antes de comenzar las negociaciones paritarias para comenzar los incrementos de los últimos dos meses.

"Como mínimo tienen que ser tres mil pesos. Es por la inflación de diciembre y enero", advirtió el dirigente camionero, en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre. En ese sentido, advirtió además que "la inflación de enero ha superado ya el 4% sin que haya terminado el mes todavía".

De todas formas, Moyano aclaró que ya su gremio ha logrado "un bonus" para compensar las subas de las últimas semanas. "Tengo entendido que hay otros que lo han conseguido, pero a través de empresas, no de la organización gremial en su conjunto", detalló.

     
Hugo Moyano, en radio Mitre


En ese sentido, el titular de la CGT opositora advirtió que "lo que más ha aumentado es los alimentos, en lo que el trabajador gasta el 80% de los salarios", al tiempo que recordó que ya  "los electrodomésticos no tienen precios porque (los empresarios) no los quieren vender".

Por último, el sindicalista confirmó que hay "comentarios muy fuertes de que podrían comenzar las suspensiones no sólo en Tierra del Fuego, sino en Santa Fe, en Córdoba y en algunas fábricas automotrices". De concretarse esa posibilidad, Moyano advirtió que afectaría a "todos los que rodean la actividad", incluido su sindicato. "Cuando esto ocurre se caen todas las actividades. Esto es preocupante. Están corriendo rumores que cada vez se hacen más profundos", concluyó.

Este martes, el líder camionero recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. Allí, los tres analizaron la situación actual de la economía. La semana pasada, ambos gremialistas intentaron hacer un encuentro similar con los presidenciables peronistas. Sin embargo, la ausencia de Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota obligó a que reformularan los objetivos del cónclave.