La madre y el padrastro de Priscila Lafuente fueron trasladados esta mañana a la Fiscalía para ser indagados en torno a un caso que tiene detalles realmente macabros.
El informe preliminar de la autopsia arrojó que la niña de 7 años fue asesinada a golpes, y que su cuerpo fue quemado post-mortem
Los investigadores creen que su madre, Silvia Beatriz Lafuente, fue quien la golpeó pegó, y que su pareja, Pablo Verón Visconti, intentó incinerarla en una parrilla para hacer desaparecer los rastros de la agresión. Al no lograrlo, trasladó su cuerpo en un cochecito de bebé hasta el arroyo donde fue encontrada.
Voceros de la pesquisa revelaron que hallaron imágenes registradas por una cámara de la zona en la que se ve a la madre, al padrastro -ambos detenidos- y a dos hermanos de la niña llevar un carrito de bebé en momentos en que se dirigían al arroyo y que contendría el cadáver de la menor, mientras que en la casa familiar se encontraron bolsas con cenizas y pelos.
Las mismas fuentes agregaron que anoche el padrastro de la niña se habría "quebrado" y relató el suceso, aunque como sus dichos carecen de validez legal por no haber sido ante la Justicia, se esperaba que lo confirme al ser indagado por el fiscal Carlos Riera, de Berazategui.
Sin embargo, al igual que la madre, Verón Visconti se negó a declarar. La mujer está acusada de "homicidio agravado por el vínculo", que conlleva -en caso de ser encontrada culpable- una pena a prisión perpetua, mientras que a su pareja se le imputa el delito de "encubrimiento agravado", que tiene una pena de uno a 6 años. Ambos quedaron formalmente detenidos.
La nena, que desde hacía pocos meses vivía con la pareja -antes residía en la casa de su padre biológico- habría sufrido violencia doméstica desde que se había mudado, según los testimonios recogidos.
Este dato se vio reforzado por el testimonio de Delfina, amiga de Priscila, quien manifestó por radio La Red: "Ella me contaba que estaba golpeada, tenía moretones en el brazo. Yo la conocía hacía 3 años pero nunca fui a su casa. Vivía con el padrastro, los hermanos y la mamá, que le pegaba".