Los mejores momentos del histórico triunfo de Maidana

 AP 162
AP 162

San Antonio recibió al "Chino" Maidana mejor que al mimado boxeador norteamericano que tenía en sus planes aplastar al argentino con su potencial físico. Pero los 12 rounds arriba del ring lo dejaron ganador al boxeador nacido en Santa Fe. Una paliza de principio a fin con pasajes de emoción permanente.

Maidana arremetió contra Broner desde el momento en que sonó la campana del primer asalto. Lo aturdió, lo apabulló, lo dejó sin reacción cuando la historia recién empezaba. El principio tuvo relación directa con el final. El "Chino" siempre fue superior a su rival.

Lo tiró en el segundo round con un zurdazo potente directo a la mandíbula y lo dejó al borde del KO en reiterados momentos de la pelea. Pero con el transcurrir del combate, el argentino sintió el desgaste físico y trató de mantener la superioridad sin atacar con tanta frecuencia.

En el octavo round Maidana volvió a tirar a Broner y el final parecía estar definido. Pese a no poder noquearlo, el argentino se llevó el triunfo en las tarjetas y le arrebató el cinturón welter. Dejó al norteamericano sin la corona y con la primera pelea perdida en su corta carrera de boxeador.