Una riojana tiene una tijera en su abdomen desde hace 9 meses

Acusó a sus médicos de olvidársela durante una cesárea y los denunció por mala praxis. Se la extraerían en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Gentileza El Independiente 162
Gentileza El Independiente 162

La víctima se llama Clara Nicolasa Ávila, tiene 26 años y es oriunda de Chepes, La Rioja. La mujer contó a la prensa local que la cesárea se la practicaron el 15 de febrero en el Sanatorio Rioja de la capital provincial, pero que recién en junio comenzó a percibir que algo ocurría en su abdomen. "Sentía que algo se me movía adentro", relató.

Los médicos pensaron que se trataba de un cálculo en el riñón izquierdo, pero los estudios finalmente lo descartaron, y una ecografía y una radiografía divulgada por El Diario de La Rioja  mostró la raíz del problema: una tijera quirúrgica de unos 15 centímetros de largo. Ahora la mujer espera que en los próximos días la operen para extraérsela.

      mujer con tijera en el abdomen

Mientras, su abogado, Héctor Fernández, precisó a un programa de radio de La Rioja que ya presentó una denuncia por mala praxis en la Fiscalía General, y que la causa quedó caratulada como "lesiones culposas autores a determinar".

Sin embargo, el abogado del hospital, Ricardo Ruarte, subrayó en declaraciones a Clarín que ese tipo de tijeras "habitualmente no se usa en esta clase de intervenciones".