Diosdado Cabello: "Empresa que se pare, vamos a tomarla"

El vicepresidente venezolano apuntó contra la oposición de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Volvió a acusar al arco opositor de llevar adelante "una guerra económica"

Compartir
Compartir articulo
Reuters 163

Lejos de calmar las aguas, las confrontaciones entre el chavismo y la oposición cada vez se acentúan más en Venezuela. Durante una reunión con los integrantes de las Unidades de Batalla de Hugo Chávez (Ubch), en el estado Cojedes, el vicepresidente Diosdado Cabello arremetió duramente contra el arco opositor y amenazó con tomar las empresas que paren antes de las elecciones del próximo 8 de diciembre.

"Empresa que se pare en cualquier lugar, las Unidades de Batalla y el pueblo trabajador, a la calle a tomarlas", lanzó eufórico el segundo del presidente Nicolás Maduro.

"Cuidado qué se ponen a inventar el 8 de diciembre. Cuidado que se ponen a llamar a paro de empresas. Empresa que se pare, vamos a tomarla. Así debe ser", agregó Cabello, quien volvió a acusar a la oposición y al sector empresarial de "provocar una guerra económica".

"Ellos están con un saboteo, con una guerra económica contra el pueblo", manifestó el vicepresidente, quien aseguró estar dispuesto a "hacer una revolución" contra esos sectores.

La fuerte crisis económica y política que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro encendió en el último tiempo una alarma con vistas a las elecciones municipales de Venezuela, que se desarrollarán el próximo 8 de diciembre.

Por eso, y por la ajustada y polémica victoria que consiguió Maduro frente al líder opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de abril pasado, el chavismo atribuyó los grandes déficits del gobierno a las políticas de la oposición.

"Se lo hemos dicho señores amargados, las primeras bajas que tendrá esa guerra económica será su propia gente porque el pueblo pobre tiene conciencia", disparó Cabello.

Y concluyó: "Si no quieren poner a prueba y creen que esto es mentira, paren sus empresas".