La Cámara de Representantes finalmente votó evitar el default

Una vez terminada la sesión del Senado, después fue el turno de la Cámara baja. El secretario del Tesoro, Jack Lew, aseguró que la ley "ayudará a despejar las nubes de incertidumbre que se habían cernido"

Compartir
Compartir articulo
José Serrano, Nueva York  163
José Serrano, Nueva York 163
  163
163

, el Senado de los

adoptó un texto que

eleva el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero

, propuesta que luego fue votada por la Cámara de Representantes.



Una vez terminada la sesión en el Senado, fue el turno de la Cámara baja.


El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano John Boehnerreconoció que no pudo "ganar" su batalla contra los demócratas de Barack Obama y llamó a sus colegas de bancada a apoyar el acuerdo bipartidista forjado en el Senado para evitar el default del país.


"Bloquear el acuerdo bipartidario alcanzado hoy (miércoles) por los miembros del Senado no será una táctica para nosotros", dijo Boehner. Y agregó: "Espero que el gobierno abra mañana. No hay razón para que no lo haga".


Por su parte, el secretario del Tesoro, Jack Lew, aseguró que la ley "ayudará a despejar las nubes de incertidumbre que se habían cernido".


La Cámara de Representantes aprobó la ley con 285 votos a favor y 144 en contra. Además, hubo 3 abstenciones. Fueron 87 los republicanos que votaron a favor de la apertura del Gobierno.