Basilea sorprendió al Chelsea de Mourinho en el debut

Los suizos dieron el golpe en Londres frente al conjunto inglés, que comenzaba ilusionado su camino en la Champions League. Los Blues ganaban con gol de Oscar, pero terminaron cayendo 2-1

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El Chelsea inglés cayó sorpresivamente por 2-1 ante el FC Basilea suizo, este miércoles en Stamford Bridge, por el Grupo E de la Champions League. Por la misma zona, Schalke 04 goleó 3-0 al Steaua Bucurest de Rumania

Óscar marcó a los 45 minutos para los Blues, antes del descanso. Pero en la etapa final, Mohamed Salah (71') y Marco Streller (81') se convirtieron en los verdugos de José Mourinho en el estreno europeo.

Grupo F

Con la incorporación de Mesut Özil, Arsenal derrotó 2-1 como visitante al Olympique Marsella. El equipo de Arsene Wenger, escolta de la Premier League, se impuso con goles de Theo Walcott y Aaron Ramsey.

En Italia, Napoli derrotó 2-1 Borussia Dortmund, subcampeón europeo y actual líder de la Bundesliga. Ganó en el estadio San Paolo con tantos de Gonzalo Higuaín y Lorenzo Insigne. El colombiano Camilo Zuñiga marcó el descuento en contra de su arco.

Grupo G

Atlético de Madrid, que no jugaba la Liga de Campeones desde hacía cuatro años, regresó a la máxima competición continental derrotando, este miércoles, en la capital española, al Zenit de San Petersburgo ruso (3-1), en la primera jornada del Grupo G.

El equipo colchonero pudo hacerse con la victoria gracias a los goles de los brasileños Joao Miranda (40') y Leo Baptistao (80') y el turco Arda Turan (64'), mientras que para los rusos, el tanto, que en ese momento significaba el empate a uno, fue marcado por otro brasileño, Hulk (58').

El equipo español se medirá en la segunda jornada del Grupo G al Porto, que se impuso este miércoles en campo del Austria de Viena por 1-0. El argentino Luis González marcó el único gol.