Recalde y el presupuesto de Aerolíneas: "A nadie se le ocurre decir que se gasta en educación o en seguridad"

El presidente de Aerolíneas Argentinas defendió la inversión del Estado en la empresa y dijo que están trabajando para equilibrar las finanzas. La compañía gasta $12 millones por día en salarios y $10 millones en combustibles. Hoy va al Senado

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El presidente de Aerolíneas Argentinas cumplirá esta tarde con su informe de gestión en el Senado. Según adelantó, expondrá durante horas sobre el plan de negocios para reducir el déficit diario de la compañía, cuya cifra será informada ante los legisladores.

"Hubo muchas recomendaciones para despedir a  2000 personas o dejar de volar a destinos que no son rentables y llegar rápido al equilibrio, pero nosotros elegimos otro camino: aumentar los ingresos. Y vamos a llegar al equilibrio cuando tengamos 12 millones de pasajeros. Este año vamos a cerrar con 8,5 millones", informó.

En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, Recalde indicó que los diputados y senadores de la Nación ya dieron una discusión sobre cuál es el rol de la estatización de la empresa en la economía argentina. Y ejemplificó: "Hoy a nadie se le ocurre decir que se gasta en educación o en seguridad; se invierte, y lo mismo pasa con el transporte público".

Recalde, hijo del diputado nacional Héctor Recalde e integrante de la agrupación La Cámpora, indicó que está medido técnicamente cuántos ingresos aporta Aerolíneas Argentinas al Producto Bruto Interno de la Argentina.

Consultado por las críticas de algunos sectores de la oposición a la agrupación política de la cual proviene, Recalde aclaró que responderá hoy con hechos y números concretos ante los legisladores de la Nación. También enfatizó que no es La Cámpora la que gestiona, sino un directorio que tiene un presidente cuya pertenencia política está ligada a dicha agrupación.

"En mi staff hay de todos los colores e incluso hay algunos que no votan al oficialismo, pero son todos profesionales que quieren a Aerolíneas y jamás tirarían en contra. Hoy los voy a llevar para que vean quiénes son los responsables de ejecutar el plan de negocios", adelantó.

Más tarde, en diálogo con Radio 10, el funcionario se refirió a la polémica con la empresa LAN y aclaró que últimamente Aerolíneas "está ganando" el mercado de los vuelos de cabotaje. También explicó que las conexiones internacionales son las más rentables y confirmó que a partir del 15 de diciembre habrá vuelos directos a Nueva York, el segundo destino preferido por los argentinos en el mundo.