España: ingresan ocultos en maletas y casi mueren asfixiados

Una familia marroquí quiso entrar por el Puerto de Algeciras con dos personas escondidas, pero afortunadamente para ellas, la policía las halló antes de que se les acabe el aire

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Según informó la Dirección General de la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado martes 3 por la mañana, cuando los funcionarios procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa en la que viajaba una familia magrebí compuesta por un matrimonio y sus tres hijos.

Los agentes observaron que portaban gran cantidad de maletas en la parte posterior del vehículo, y les llamó la atención que una de ellas se encontraba algo deformada.

Al abrir la maleta, descubrieron que en su interior se ocultaba un individuo de origen marroquí. Tras continuar con la revisión del equipaje, pudieron localizar a una joven del mismo país. Ambos carecían de documentación.

Los oficiales procedieron a la detención del conductor de la furgoneta, e incautaron 270 euros y 4.260 dirhams (moneda de Marruecos).

Los inmigrantes que viajaban ocultos manifestaron a la Policía haberla pasado muy mal, ya que casi no podían respirar, a pesar de que las maletas habían sido agujeradas para que entrara el aire.

Esta misma semana

otros cinco inmigrantes habían sido detectados

en el Puerto de Algeciras, ubicado en la costa sur de Andalucía, intentando

evadir los controles policiales

para entrar en el

, y entre ellos se encontraba

un menor que se había escondido en el motor de un camión

que viajaba en el ferry.