Vestidos de policía, asesinaron a un jubilado

Ocurrió en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata, donde la víctima ya había resistido un robo a los tiros la semana pasada. Esta vez, un ladrón le dijo a otro "matalo al viejo"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tres delincuentes disfrazados de policías mataron a un jubilado de 82 años, luego de asaltarlo en su vivienda del barrio Villa Primera, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Ocurrió en la tarde de ayer en la vivienda situada en Brandsen y Misiones, donde residía Rafael González, junto a su esposa de 78, quien fue maniatada y golpeada por los delincuentes.

Según informaron fuentes policiales, fueron tres los delincuentes armados, que disfrazados con uniformes de policía, lograron que el dueño de la vivienda les abriera confiado la puerta de la casa, creyendo que los supuestos uniformados venían a tomarle declaraciones por lo sucedido días atrás, cuando el hombre resistió un asalto a los tiros, dejando escapar a los ladrones.

La hija de González contó que "el domingo 21 quisieron entrar en su casa, él tenia su arma y los pudo matar, pero disparó al aire para que se fueran, y hoy pasa esto", expresó la mujer a la prensa en el lugar del crimen. Por eso, creen que se trató de una venganza de parte de los delincuentes.   

"Matá al viejo", según contó la hija de González, fue la frase que los delincuentes repetían. La mujer agregó que "pedían plata, que no hay. Uno de ellos le dio primero un golpe en la cabeza y, antes de que cayera al suelo, otro le disparó en la espalda

Los delincuentes le exigían a la víctima un botín de 50 mil dólares, pero tanto familiares como investigadores confirmaron que en la vivienda no había esa cantidad de dinero. Agregó que vecinos vieron llegar a los delincuentes en un Peugeot 206, se bajaron del auto tres sujetos y tocaron timbre, y tal vez el anciano les abrió porque los vio con uniformes de policías. Un testigo declaró que vio cómo tres hombres se disfrazaban a tres cuadras del lugar del crimen.

"A mí no me vengan a hablar de sensación de inseguridad, ni de hechos aislados. A mi papá hoy lo asesinaron, pero en el último mes y medio quisieron entrarle en la casa cuatro veces", denunció la hija de la víctima. "Yo encontré a mi papá muerto, tirado en el piso. Mi mamá está con una crisis de nervios", agregó.

El jefe de la policía departamental, Eduardo Quintela, presente en el lugar, confirmó que el hombre tenía una herida de bala en la zona de las costillas. Por el momento no lograron dar con los delincuentes. E intentan determinar si se trató del mismo grupo que el 21 de junio pasado atacó a la misma familia.