Pierri insiste: "El juez debería pedir el ADN de los familiares de la víctima"

El abogado del portero Mangeri desmintió que su perito haya contaminado las muestras genéticas a propósito. También criticó a los medios por haber divulgado un supuesto resultado de las pruebas de ADN

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Los resultados de las pericias de ADN pendientes en la investigación por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson se demorarán por lo menos hasta el viernes por las dificultades que representa un trabajo de extrema meticulosidad. Se trata de las muestras de rastros humanos tomados del departamento del portero Jorge Mangeri, su automóvil, el sótano del edificio de Ravignani 2360, un vehículo de la familia Rawson y dos anillos de la víctima.

Una versión periodística asegura que el ADN de la adolescente fue hallado en la casa del portero, lo que fue desmentido por su abogado, Miguel Ángel Pierri"Son especulaciones de la prensa. No descarto que alguien reciba un apercibimiento del juez", indicó.

Según el abogado defensor, antes del fin de semana se conocerá el resultado de otra prueba clave: el veredicto de una junta médica que pidió el juez de instrucción Javier Ríos para determinar las causas de la muerte de Ángeles.

En un primer momento, el perito oficial concluyó que a su criterio Ángeles fue arrojada con vida a la basura. Pero tras conocerse los estudios histopatológicos, que complementaron la autopsia, se pudo determinar que falleció por una compresión en la zona del cuello.

También a fin de esta semana vence el plazo para apelar el planteo de nulidad realizado por Pierri sobre la "cadena de custodia" de las muestras de ADN tomadas de las uñas de la víctima.

El abogado también se refirió hoy a la supuesta contaminación del ADN que habría hecho el perito de la defensa, Gabriel Boselli. "El juez hizo un acta que lo descarta. El problema es que los medios divulgaron una versión sin certificar. Alguien debería pedirle perdón a Boselli", comentó.

Pierri además precisó que "por ahora Mangeri no va a declarar, al menos hasta que se presenten todos los testigos".

Y consultado sobre la posibilidad de que otra persona haya participado del crimen además de Mangeri, respondió: "Yo estoy convencido de que sí. El juez no".