Abal Medina, sobre el caso Jaime: "Es tarea del Poder Judicial"

El jefe de Gabinete se refirió a la situación del ex secretario de Transporte del kirchnerismo. "Hay que demostrar en la Justicia quién es culpable y quién inocente", sostuvo. Además, se refirió a César Milani

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Tras los dichos de Randazzo sobre Ricardo Jaime, otro funcionario del Ejecutivo hizo referencia al ex secretario de Transporte y hombre de confianza de Néstor Kirchner. Esta vez fue el turno de Juan Manuel Abal Medina.

"La cuestión está en manos de la Justicia. Hay que demostrar en la Justicia quién es culpable y quién es inocente", consideró el jefe de Gabinete sobre Jaime.

Consultado sobre cómo impactó en el Gobierno el procesamiento del ex funcionario, Abal Medina respondió: "No es tarea nuestra, es tarea de otro poder, que es el Poder Judicial".

Por otro lado, Abal Medina hizo alusión al cuestionado jefe del Ejército, César Milani. En ese sentido, afirmó que el Gobierno "sigue adelante" con el respaldo al titular de la fuerza terrestre.

"Conocíamos los antecedentes de esta persona, lo que ha pasado es un show mediático. Por eso postergamos hasta después de las elecciones el tratamiento de los pliegos, para que se analice realmente de qué estamos hablando", aseveró.

"El que cometió delito, tiene que ir preso, pero hay que terminar con estos linchamientos mediáticos que en nada contribuyen a una tarea tan importante como es la reconciliación nacional", concluyó.