Ya es oficial: Scocco se lleva sus goles al fútbol brasileño y busca un lugar en el Mundial

El delantero de Newell’s será nuevo jugador del Inter de Porto Alegre, quien desembolsará   una suma cercana a los 6,5 millones de dólares. Desde el competitivo fútbol brasileño, 'Nacho' buscará acaparar la atención de Alejandro Sabella y tener chances de ir a la Copa del Mundo de 2014. El transfer desde Emiratos Árabes ya llegó y así se oficializó la contratación del último goleador del torneo argentino. El atacante compartirá equipo con futbolistas de la talla de Andrés D’Alessandro y Diego Forlán

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Lo sondearon de Europa y de países remotos. Lo tentó River, pero no tuvo resultado. Latente siempre estuvo la posibilidad de continuar en Newell's, único club en el que aseguró que jugará en el medio local; pero a última hora del cierre del libro de pases en Brasil, Ignacio Scocco firmará para el Internacional, que desembolsará 6,5 millones de dólares para ficharlo.

El San Pablo se había metido en las negociaciones (anteriormente otros conjuntos brasileños habían preguntado por su cotización), pero finalmente serán los de Porto Alegre, que cuentan en su plantel con los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo y el uruguayo Diego Forlán. Nacho es el cuarto cupo extranjero y suplirá la baja de Leandro Damiao, recién transferido.

En la "Lepra", que se prepara para acordar con David Trezeguet a préstamo, el negocio fue redondo, porque además de haber disfrutado de los goles y gran juego del futbolista de 28 años, también le ingresará una importante suma de dinero, teniendo en cuenta que solamente invirtió 1,8 millones de euros para hacer uso de la opción de compra al Al Ain de Emiratos.

Vale destacar que Scocco puso plata de su bolsillo para facilitar la cesión al cuadro rosarino, además de hacerlo para la compra de su propio pase, todo en beneficio de la institución (el sueldo que percibió en su estadía en Rosario fue 'simbólico'). Sólo restaba que los árabes le envíen el transfer para que sea presentado de forma oficial, suceso que ya ocurrió, por lo que en las próximas horas ya se pondrá bajo las órdenes de su nuevo técnico, Carlos Bledorn Verri. Inter está 4º en el Brasileirao, junto a Cruzeiro, Gremio y Bahía, a tres unidades del líder Coritiba, disputadas siete jornadas del campeonato.