Del Potro ganó y avanzó en el césped

El argentino, octavo en el ranking ATP, debutó en Wimbledon ante el español Albert Ramos. En el primer duelo entre ambos en el circuito profesional, ganó 6-2, 7-5 y 6-1

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El argentino Juan Martín del Potro, octavo en el ranking ATP, afrontó con altura su primer gran reto desde que se alejó del circuito por un virus estomacal. La enfermedad que lo obligó a bajarse de Roland Garros, ya quedó atrás.

Enfrente estaba el español Albert Ramos, 61º tenista de la clasificación munidal. En el debut en el césped de Wimbledon fue victoria para el argentino por 6-2, 7-5 y 6-1. El catalán no pasó la primera ronda del tercer Grand Slam del año, en ninguna de sus participaciones.

Por su parte, la Torre de Tandil pasó a la segunda ronda. En su historial, logró meterse en octavos de final en las últimas dos ediciones, y es la sexta vez que pisa la hierba de Londres. El partido fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

      
      

Juan Martin venía de quedar eliminado en cuartos de final del torneo de Queen's ante el australiano Lleyton Hewitt, mientras que el último partido de Ramos, habia sido en el ATP de Eastbourne, donde se despidió en segunda ronda ante su compatriota Fernando Verdasco.



Primer set

Del Potro se apoyó en la buena performance de su saque. Cerró con cinco aces, y se apoyó en el servicio para jugar confiado. Aprovechó las dos posibilidades de quiebre que tuvo. Por su parte, Ramos no pudo quedarse con ninguna de las tres chances de quiebre que dispuso. El argentino se llevó el parcial por 6-2.



Segundo set

El español arriesgo un poco más y estuvo más efectivo en los golpes. Del Potro comprendió que si no era un poco más ofensivo, iba a peligrar su partida. Así, el argentino quebró en dos oportunidades (cuatro oportunidades) y Ramos lo hizo una sola vez (de tres posibles). El tandilense se impuso por 7-5.

      


Tercer set

Ya con Albert Ramos fuera de foco, Juan Martín Del Potro cerró con superioridad la manga. No le dio chances de quiebre al español y le rompió dos veces el servicio. El argentino estuvo muy efectivo a la hora se sacar (78%) y no cometió muchos errores (10). Terminó con un 6-1.

Del Potro se enfrentará a canadiense Jesse Levine. Es el 107º del ranking ATP, y venció un compatriota de Juan Martin, a Guido Pella. Estaban 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y allí Pella abandonó por lesión.