El mal momento de Germán Lerche: golpean a su hijo y escrachan a su esposa

Federico, el hijo mayor del presidente de Colón, sufrió la rotura del tabique nasal tras ser agredido el pasado sábado. El lunes, la escuela donde trabaja Silvia, su mujer, fue empapelada con los resúmenes de su tarjeta de crédito. Reclaman que renuncie

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Télam 162
Télam 162
infobae

Un delicado momento atraviesa el presidente de Colón, Germán Lerche, quien en los últimos días fue víctima de amenazas, que incluso han llegado a ser de muerte, y que en diferentes circunstancias sufrió el maltrato de uno de sus hijos y de su esposa.

Sábado 8 de junio.

Federico (19) y Joaquín (17) Lerche asistieron a una fiesta en una quinta de la ciudad de Santa Fe. El mayor, en un momento, se acerca a la barra del lugar para pedir un trago y el barman le reprocha acciones de la gestión de su padre como presidente del club Colón ("Decile a tu papá que pague el fernet porque tu padre es un chorro", le habría dicho). Federico reaccionó de palabra, en defensa del dirigente, pero todo derivó en una violenta pelea. La seguridad del lugar sacó al hijo de Lerche del lugar y, ya afuera, un grupo de seis personas lo agredió físicamente hasta romperle el tabique nasal.

Lunes 10 de junio

Silvia, la mujer del titular de Colón quien además es secretario de selecciones nacionales, acudió al Complejo Educativo Escuela Nuestra Señora de Fátima, allí donde se desempeña como docente desde hace varios años ya.

En el establecimiento se encontró con que los resúmenes de los movimientos de su tarjeta de crédito empapelaban el lugar junto con otros documentos que referían a diferentes cuestiones de su vida privada.

En este contexto Germán Lerche, quien no se encontraba en Santa Fe por sus compromisos con la Selección, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse: "Hoy, como mañana, como todos los días, trabajando por Colón y por un fútbol mejor. Los rumores y las mentiras son el arma de los mentirosos", dijo respecto de las especulaciones que referían a su posible renuncia a la presidencia del club santafesino.

"Los que nunca hicieron nada bueno, ni ayudaron a que Colón hoy sea modelo, siempre acechan esperando un mal momento para mostrarse buitres", agregó y luego finalizó: "A los que están tristes y enojados: yo también lo estoy. Pero el mal momento no nos puede hacer olvidar lo logrado ni perder el horizonte".

Si bien desde el entorno del presidente le adjudican los hechos al tenso clima político que rodea al club que en 2014 celebrará elecciones, lo cierto es que gran parte de los hinchas cuestionan la falta de compromiso del presidente para con el club por su supuesta aspiración a la presidencia de la AFA. Del mismo modo apuntan contra el nivel del equipo en general y de algunos jugadores en particular, a los que acusan de no dejar todo por el éxito del equipo.