Sancionarán a las telefónicas por los problemas de servicio en el temporal

El gobierno nacional informó que Telefónica, Claro y Personal (Telecom) recibirán "una fuerte multa" por las fallas que sufrieron durante el temporal. "Tuvieron un pésimo manejo de la crisis", cuestionó el ministro Julio de Vido

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, confirmó que en la jornada de ayer "la telefonía móvil y fija colapsó en La Plata" pese a la advertencia de que "de ningún modo podía haber cortes" por la necesidad que tenían todos los habitantes de comunicarse con los damnificados.

Por ese motivo, el funcionario del gobierno nacional anticipó que impondrán "una fuerte multa" a las compañías "no sólo por la falta de back-up eléctrico (para evitar el corte del servicio por falta de energía), sino por el pésimo manejo de la crisis".

"La que peor prestación tuvo fue la empresa Telefónica, igualmente Personal y Claro también tuvieron problemas, pero pudieron dar servicio 2G. Telefónica no tuvo 2G, 3G, ni telefonía móvil o celular", aseguró en diálogo con C5N.

De Vido confirmó que "la telefonía fija estuvo 15 horas parada en La Plata", mientras que el servicio de celulares "recién hoy a la mañana temprano empezó a recomponerse".

El ministro de Planificación confirmó además que aún permanecen "120 mil personas sin luz en el área metropolitana". "Estimamos que en horas de la noche de hoy vamos a estar en el índice normal de cortes de una víspera", aclaró.