Del Potro derrotó a Djokovic y se clasificó a la final de Indian Wells

Ambos protagonizaron un gran encuentro, pero el argentino se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4. El serbio no perdía un partido desde octubre de 2012. El tandilense definirá el primer Masters 1000 de la temporada contra Nadal

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162

Juan Martín del Potro obtuvo su mejor victoria de la temporada al derrotar a Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Tras eliminar al número uno del mundo y favorito al título, el argentino definirá el certamen el domingo ante el español Rafael Nadal.

El primer parcial comenzó parejo y, en los números, no lograban sacarse ventaja. Los dos mantenían su servicio, aunque Nole lo hacía con mayor solidez. Las cosas se mantuvieron iguales hasta el 4-4; en ese momento, Djokovic ganó su juego de saque e, inmediatamente, quebró el de su rival para quedarse con el primer parcial por 6-4.

Al inicio del segundo set, Del Potro aprovechó su primer chance de quiebre del encuentro. En el juego siguiente, el argentino acumuló errores y dejó que el serbio emparejara el marcador. Pero, con  buenos golpes, el tandilense se rehízo y volvió a quedarse con el servicio de su rival.

Del Potro estaba 5-2 arriba y llegó a sacar para set, pero el serbio quebró su servicio. El tandilense debió esperar a su próximo juego de saque para liquidar el pleito y cerrar la manga con un 6-4 a su favor.

Djokovic inició el set decisivo en gran forma, ganando tres juegos de manera consecutiva. Pero "La Torre" no se iba a quedar atrás e iba a emparejar el marcador llevándose los tres siguientes. Incluso pudo llegar a cuatro games consecutivos, pero el argentino desperdició dos break points.

Aunque Del Potro iba a tener una nueva oportunidad y no la iba a desaprovechar. Tras un gran juego por parte de ambos jugadores, con variantes de golpes, sorpresas y largos peloteos, el tandilense quebró el servicio de Djokovic y sacó para quedarse con la victoria, redondeando el triunfo en 6-4 con un ace.

El número uno del mundo, quien sigue teniendo un historial favorable ante el argentino con ocho victorias y tres caídas, no perdía un partido desde el pasado octubre cuando fue derrotado ante el estadounidense Sam Querrey en la segunda ronda del Masters 1000 de la ATP en París.

Ahora, Del Potro se verá las caras en la final con el español Rafael Nadal, quien venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5.

El oriundo de Mallorca disputará su cuarta final seguida desde el regreso a las canchas tras su larga lesión, la primera en un torneo sobre cancha dura.

Nadal estuvo muy sólido con su servicio en el primer set y quebró el de Berdych en el séptimo juego para adelantarse 4-3, ventaja que ya no dejó escapar.

El español cedió su primer break point bajo el intenso calor del desierto de California en el octavo juego del segundo set y entregó su servicio con una doble falta. Berdych se adelantó 5-3, pero Nadal recuperó inmediatamente su servicio y con tres juegos seguidos se disparó 6-5 y saque.

Salvó tres break points y en su segundo punto de partido lo cerró tras 1:43 horas gracias a un revés cruzado ancho de Berdych. Es la duodécima vez consecutiva que Nadal vence al checo para un balance favorable de 13-3.