El ministro Casal tuvo una activa participación en el rescate de un suicida

El titular de la cartera de Justicia bonaerense le sacó la cadena del cuello a un hombre que amenazó con quitarse la vida y mantuvo en vilo a la localidad de City Bell durante varias horas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un suicida permaneció atado y con amenazas de colgarse durante más de cinco horas, y provocó la intervención del ministro Ricardo Casal, que participó activamente en el rescate.

Un hombre de unos 60 años  amenazó con quitarse la vida, ante la seria posibilidad de que le remataran su vivienda. Esta situación generó momentos de mucha tensión y obligó a que interviniera el Grupo Halcón.

Ante la irreductibilidad del suicida, el ministro de Justicia bonaerense se acercó y logró hacerlo cambiar de actitud con la promesa de mediar para buscarle una solución al conflicto.

Instantes después de ayudar al hombre a sacarse la cadena del cuello y de abrir personalmente un candado que aseguraba el elemento con el que el protagonista de la historia pensaba suicidarse, Casal contó: "Por una serie de maniobras legales estaba por perder su propiedad y la desesperación lo llevó a esto".

"Mañana me comprometí a acompañarlo a Tribunales y voy a  hablar personalmente con la jueza, con él, con la abogada y la esposa para buscar una solución", completó Casal.

Esta no es la primera vez que el ministro bonaerense asiste a una persona que se encuentra conmocionada: a finales de 2012, el funcionario sostuvo a la madre de Tomás Santillán, que sufrió una descompensación segundos después de que la Justicia condenara a Adalberto Cuello a prisión perpetua por el asesinato de su hijo de 9 años.