Giorgi: "El 50% de los juguetes que se venden son de industria nacional"

La titular del Ministerio de Industria aseguró que la mitad de los productos comprados para Reyes fueron fabricados en Argentina. El sector proyectó un aumento en las ventas

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Giorgi aseguró que el crecimiento "de la demanda junto a las políticas de preservación del mercado interno y los créditos blandos impulsados desde el Estado, hicieron que la participación de la producción nacional en las ventas internas de juguetes pasara de un 10% en 2000 a casi el 50% actual".

Además destacó que se generaron "4.000 nuevos puestos de trabajo".

En tanto, de cara al día de Reyes Magos, representantes del sector juguetero proyectaron un crecimiento en las ventas de alrededor del 5% con respecto a 2011, y aseguraron que aumentará la oferta de productos nacionales con mayor valor agregado.

Miembros del sector agregaron que en tanto uno de cada dos juguetes regalados en navidad fue producido en Argentina y que, en 2012, las importaciones cayeron un 30% respecto al año anterior.

Según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), en 2012 la producción creció un 20% respecto a 2011, y se estima que crecerá en una proporción similar durante 2013, mientras que en los últimos ocho años el sector acumula un crecimiento del 130 por ciento.