Capriles: “No hay que caer en rumores ni odios”

El gobernador de Miranda y principal rival de Chávez en las últimas presidenciales venezolanas pidió calma ante la gravedad del bolivariano. “Amemos a nuestro prójimo”

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a ntro prójimo! Gastemos la energía en construir no destruir", dijo Henrique Capriles a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles.

El mensajede Capriles alude a la ola de rumores que han surgido acerca de la salud de Chávez, quien se mantiene hospitalizado en Cuba en estado "delicado" tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

El mensaje del ex candidato presidencial en las pasadas elecciones de octubre estuvo precedido de otro en el que señala: "El año 2013 será de mucho trabajo, más compromiso, más esfuerzo, seguiremos construyendo para tener ese mejor futuro que anhelamos todos".

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente Nicolás Maduro, dijo ayer que Chávez había pasado el día "tranquilo y estable" y pidió a los venezolanos no dejarse llevar por los rumores.

El pasado domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del presidente "continúa siendo delicado" tras sufrir "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.